Saltar al contenido
🥗 Recetas de Ensaladas

Ensalada de Remolacha

abril 3, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de remolacha. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta!

La remolacha es realmente el tallo bajo de esta planta nativa de la Europa mediterránea y occidental. Los humanos han comido esta planta desde la prehistoria, al comienzo sus hojas y después la parte subterránea de ciertas variedades. En la Grecia tradicional, las raíces de remolacha eran largas, blancas o bien rojas, y siempre y en toda circunstancia dulces. El tipo grueso y colorado apareció en algún instante ya antes del siglo XVI, cuando ciertos artistas la representaron en sus ilustraciones.

Es una genial fuente de ácido fólico, como de vitamina C y potasio. En concreto cien g cubren la tercera una parte de las necesidades cada día de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el ocho por ciento de las de potasio y magnesio.

Video receta de YouTube

Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber «El Cuchinero» en donde explica paso a paso cómo hacer la ensalada de remolacha, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer ensalada de remolacha son los siguientes. Cualquier duda dejo abajo la sección de comentarios abierta, sin nada más que decir ¡Vamos allá!

  • Remolacha Cocida
  • Mayonesa
  • Cebolla
  • Salmón

Elaboración ensalada de remolacha cocida

Los pasos para elaborar la ensalada de remolacha son muy sencillos, pero es importante hacerlos bien si queremos un sabor ¡Excepcional!

  1. Pela las patatas y córtalas en cubos medianos.
  2. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas.
  3. Pone los dos vegetales en una olla con agua y un chorro de vinagre y cocina a lo largo de veinte minutos o bien hasta el momento en que estén tiernos los ingredientes.
  4. Una vez listos, retira, escurre y deja enfriar en la nevera con un tanto de aceite de girasol o bien de oliva.
  5. Cuando esté fría esta ensalada de remolacha, retírala y mézclala con la remolacha cocida y cortada en cubos, los huevos duros picados y las arvejas escurridas.
  6. Adereza con mahonesa al gusto y condimenta.
Ensalada de Remolacha
Bol lleno de ensalada de remolacha con mahonesa listo para comer.

Alternativas de hacer la receta

Cómo sabemos que cada maestrillo tiene su librillo hemos realizado una recopilación de las que para nosotros son las recetas de ensaladas más ricas que hay y que tu puedes cocinar en tu casa.

Ensalada de remolacha y cebolla

  1. Cogemos la remolacha hervida y le sacamos la 1ª piel (en el caso de que la tenga).
  2. La partimos a pedazos no demasiado grandes, un tanto a nuestro gusto.
  3. Cortamos la cebolla en medias lunas y el pepinillo en rodajas un tanto gruesas.
  4. Lo mezclamos todo bien y aderezamos al gusto.

Ensalada de remolacha y manzana

  1. Lavamos realmente bien, picamos y escurrimos la lechuga y la servimos como base de nuestro plato.
  2. Pelamos y cortamos la remolacha anteriormente cocida, en cubos de más o menos 1 o bien dos centímetros de grosor. La agregamos sobre la capa de lechuga.
  3. Lavamos, descorazonamos y cortamos la manzana y la cortamos en cubos de igual grosor que hemos cortado anteriormente la remolacha y la agregamos a la ensalada. No le quites la piel a la manzana, le vas a dar un extra de fibra a la ensalada.
  4. Picamos las nueces y las espolvoreamos por encima.
  5. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, pimienta negra molida y sal marina al gusto ¡y a gozar!

Ensalada de remolacha y patata

  1. Cocemos primero las patatas. Las lavamos y sin pelarlas las ponemos en una cazuela con agua fría y sal y dejamos cocer a fuego medio a lo largo de veinticinco minutos más o menos.
  2. Vamos a ir verificando con la punta de un cuchillo si se marchan quedando tiernas.
  3. Cuando estén listas, las escurrimos y dejamos enfriar plenamente ya antes de pelarlas. Después, las cortamos en dados y las ponemos en un bol.
  4. Agregamos asimismo las remolachas cocidas, los pepinillos y el pepino cortados en rodajas y la cebolla en juliana.
  5. Espolvoreamos con semillas de amapola.
  6. Para el aliño, mezclamos todos y cada uno de los ingredientes en un cuenco y vertemos sobre la ensalada. Con dos espátulas de madera mezclamos suavemente.
  7. No deseamos que todo se tiña de rosa. Y de esta manera de simple es poder gozar de esta exquisita y refrescante ensalada de remolacha y patata con aliño de romero.

Consejo Final

Para terminar os recomendaré acompañar la ensalada con algo de primero, cómo por ejemplo una sopita de pollo o verduras. También si vas a comer en familia y amigos podeis abrir un bien vino blanco para disfrutar de la compañía va super bien con este plato.

Sin duda una opción saludable que te permitirá mantener la linea incluso cuando las tentaciones puedan recaer sobre ti puesto que … ¡Está riquísima esta receta de ensalada de remolacha!

⭐Puede interesarte:

Ensalada de Lentejas

Ensalada de Fruta

Ensalada de Garbanzos