Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Pepino

octubre 27, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de pepino. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada!

El pepino es el fruto en baya procedente de una planta herbácea que recibe su mismo nombre, a diferencia de la ensalada de tomate de la semana pasada. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Bajo este nombre se abarcan unas ochocientos cincuenta especies de plantas, prácticamente todas herbáceas, trepadoras o bien viles, que generan frutos muy grandes, cilíndricos, alargados y protegidos por una corteza firme.

Video receta de YouTube

Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber «El Cuchinero» en donde explica paso a paso cómo hacer paso a paso la ensalada de pepino, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí. Para ver el video podéis pinchar en la foto de abajo, o directamente aquí.

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de pepino no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis comprar nada para que os quede tan rica que todo el mundo se chupe los dedos, similar a nuestra ensalada de legumbres de la semana pasada, donde también usábamos pepino.

  • Pepino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla roja
  • Limón
  • Sal
  • Albahaca
Ensalada de pepino
Ingredientes necesarios para hacer una ensalada de pepino de infarto.

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada de pepino vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. Ponga las rodajas de cebolla en una fuente y espolvoréelas con media cucharada de sal. Frote las cebollas con la sal y después cúbralas con agua a lo largo de unos minutos.
  2. Entonces cierne y enjuague bien las cebollas. Esto ayuda a eliminar el sabor amargo y fuerte de las cebollas.
  3. Mezcle las rodajas de pepino, la cebolla lavada, el jugo de limón, el cilantro picado y la aceite de oliva.
  4. Mezcle bien y ajuste la sal al gusto.
  5. La ensalada se puede servir de forma inmediata o bien se puede dejar descansar a lo largo de por lo menos treinta minutos ya antes de servir.

Más recetas de ensaladas de pepino

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de recetas para estas ensaladas de pepino ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada de pepino y aguacate

  1. Pela los pepinos, córtalos en daditos y colócalos en un bol.
  2. Pela el aguacate, córtalo en daditos y añádelos. Corta en dados el requesón y agrega.
  3. Adereza la ensalada con aceite, zumo de limón y una pizca de sal. Sirve.

Ensalada de pepino y tomate

  1. Lavar y recortar los tomates en rodajas delgadas.
  2. Lavar realmente bien el pepino. Sacar las semillas y recortar en rodajas delgadas; si se quiere se puede dejar la piel del pepino o bien, al contrario, quitarla.
  3. Recortar en pedacitos pequeños las cebollas.
  4. En un plato de presentación poner los tomates, el pepino y la cebolla. Entremezclar realmente bien hasta el momento en que los ingredientes se integren bien. Salpimentar al gusto.
  5. En un bol aparte, añadir el aceite, el vinagre de vino tinto, un pellizco de sal y pimienta. Revolver y probar para corregir la sal.
  6. Duchar la ensalada de tomate, pepino y cebolla con la salsa vinagreta preparada previamente.
  7. Entremezclar realmente bien para cerciorarse de que exactamente la misma llegue a todos y cada uno de los ingredientes. Corregir que la ensalada esté bien de sal y pimienta. Servir fría y gozar.

Ensalada de pepino y yogur

  1. Pelar y cortar los pepinos en trozos muy pequeños. Salar y escurrir después de unos minutos.
  2. Añadir el yogur, el ajo machacado, La hierbabuena, y la sal.
  3. Amasar con la mano hasta que se forme una masa compacta.
  4. Mezclar en una ensaladera, añadir el aceite de oliva y servir muy fresco.

Ensalada de pepino y atún

  1. Para hacer la ensalada de atún y pepino la primera cosa que vamos a hacer es preparar los ingredientes.
  2. Para esto, escurre el agua de las latas de atún, lava la lechuga y corta el pepino en cuadros pequeños.
  3. Seguidamente, vierte todos y cada uno de los ingredientes en un bol y mezcla con la mahonesa y el jugo de limón. Revuelve bien hasta el momento en que todo se haya empapado con la sala. Corrige la sazón si es preciso.
  4. Sirve fría y emplea esta rica ensalada de atún como acompañante de un arroz a la cubana o bien cualquier otro plato de tu elección.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de pepino os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.