Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada Navideña para Navidad

diciembre 11, 2020

¡Hola ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada navideña o ensalada de Navidad. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada!

Las ensaladas navideñas son muy fáciles y rápidas de hacer, por lo que siempre son un excelente recurso cuando queremos acompañar platos más elaborados con una comida más ligera. Así mismo, nos permiten mezclar toda una serie de ingredientes con un elevado valor nutricional, como los ejotes, los pepinos o las legumbres o la ensalada de coliflor. Por todo ello, ¡incluir recetas de ensaladas en nuestra dieta de Navidad está más que recomendado!

¿Porqué cocinar una ensalada navideña?

La Navidad es una temporada para compartir y qué mejor que hacerlo comenzando por la cocina, preparando la cena de Navidad y completando tu menú con una rica ensalada navideña de manzana que a todos agradará. Comparte esta receta de ensalada navideña de frutas con los tuyos, un plato saludable y sabroso, ideal para acompañar con el pavo relleno navideño.

ensalada navideña para navidad
Ensalada navideña decorada con una estrella de pan arriba ¡Perfecta para Navidad!

Aprende de qué forma hacer ensalada de navideña siguiendo estos fáciles pasos en RecetasGratis y triunfarás seguro con tu menú festivo, exquisito y original. Más adelante, te mostramos otras opciones alternativas a esta receta que sabemos que te encantarán.

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada navideña para esta Navidad 2020 no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos.

  • dos kilos de manzanas
  • 1 kilo de zanahorias
  • 1 lata de duraznos o bien melocotones en almíbar
  • 1 lata de piña en almíbar
  • ½ lata de cerezas en almíbar
  • cien gramos de nueces quebrada
  • cien gramos de pasas
  • ½ litro de crema entera
  • 1 lata de leche condensada

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada navideña vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. Comenzamos por el aderezo de la ensalada de manzana navideña. Para esto, mezcla la crema entera con la leche condensada y bate hasta el momento en que espume un tanto.
  2. Ahora, pica en cubos pequeños las frutas en almíbar y añádelas a la crema. Entonces, pon las nueces y las pasas, mezcla bien y deja descansar la ensalada navideña de frutas.
  3. Si estimas que la crema está espesísima, añade un tanto del almíbar de los duraznos a fin de que se torne más líquida. Esta mezcla le va a dar un toque delicioso a esta ensalada de manzana y nueces.
  4. Mientras que descansa el aderezo de la ensalada de manzana navideña pela y ralla las zanahorias y apártalas en un recipiente.
  5. Ahora, pela las manzanas y córtalas en cubos, intenta que sean un tanto más grandes que los cubos de la fruta. Agrega la zanahoria rallada y las manzanas a la crema, mezcla bien y listo.
  6. Al servir adorna con una o bien 2 cerezas. Goza esta rica ensalada navideña de manzana con tus seres queridos en estas fiestas.
  7. Consulta nuestra receta de pavo relleno de Navidad y prepara un menú completo en estas datas señaladas, o bien visita nuestro artículo sobre ocho consejos para ahorrar en la cena de Navidad si buscas no gastar mucho dinero.
  8. Si te ha agradado la receta de Ensalada navideña de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Maneras alternativas de hacer al receta

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de receta para esta ensalada de navidad para 2020 ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada Navideña para Navidad 2020

  • Torra las nueces poniéndolas en una sartén a fuego medio. Ve moviéndolas a fin de que se doren por doquier, van a tardar unos cinco minutos.
  • Si prepararás la mahonesa casera es el instante de hacerlo. Una vez la tengas lista o bien si vas a usar mahonesa ya preparada, mézclala con la mostaza si te agrada ese toque picantito que le aporta.
  • Te invito a probar la mezcla para incorporar más mostaza o bien mahonesa en función de de qué manera te guste que quede.
  • Lava las hojas de lechuga con agua fría y déjalas en un escurriendo a fin de que se sequen
  • Pela la manzana, descorazónala y córtala en cuadraditos.
  • Lava las ramas de apio y córtalas en pequeñas tiras.
  • Pon en un bol la mahonesa así como la manzana, el apio, las nueces y los arándanos y mézclalo todo bien.
  • En el plato en el que vayas a servir la ensalada pone una cama de lechuga y encima en el centro echa la mezcla de ingredientes que habíamos preparado.
  • Para finalizar extiende por encima las nueces que habíamos reservado.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada navideña os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos estas Navidades, un besito y hasta la semana que viene.