Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Marisco

julio 8, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de marisco. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta!

El marisco es: gastronómicamente hablando, un animal marino invertebrado comible. En esta definición se incluyen generalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, entre otros muchos), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos, entre otros muchos) y otros animales marinos como ciertos equinodermos (erizo de mar) y ciertos urocordados (piure).

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de marisco no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis comprar nada para que os quede de miedo.

  • Mezcla de lechugas
  • Langostinos
  • Surimi de cangrejo
  • Queso al gusto
  • Tomates cherry
  • Aguacate maduro
  • Huevo

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada de mariscos vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. Primero ponemos a cocer el huevo, en un cazo con agua fría ponemos al fuego, pasados dieciocho minutos el huevo va a estar listo.
  2. Enfriamos con rebosante agua fría, así vamos a poder manejar el huevo ya antes y se va a pelar mejor.
  3. Volcamos el contenido de la ensalada sobre una tabla de recortar, cortamos bien todas y cada una de las verduras estilo juliana, lavamos y escurrimos bien.
  4. Lavamos y cortamos los tomates cherry a la mitad.
  5. Pelamos y cortamos todos y cada uno de los langostinos en 2 o bien 3 partes.
  6. Cortamos el aguacate en dados.
  7. Pelamos el huevo, lavamos bien y secamos con papel de cocina. Cortamos el huevo en dados.
  8. Llega el instante de emplatar, lo vamos a hacer de forma directa sobre los recipientes donde vayamos a servir la ensalada.
  9. Primero ponemos un fondo con la mezcla de las lechugas.
  10. Después, vamos incorporando el resto de ingredientes, primero los langostinos y ahora agregamos los tomates cherry, los tacos de queso, el huevo duro y el aguacate.
  11. Agregamos salsa cocktail en el centro de la ensalada.ç
  12. Y listo!, tenemos una ensalada de marisco exquisita y preparada en pocos minutos.
ensaladas de mariscos
Plato con una ensalada de marisco lista para comer.

Más recetas de ensaladas de marisco

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de recetas para estas ensaladas de mariscos ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada de marisco y aguacate

  1. La primera cosa que vamos a hacer va a ser vaciar los aguacates.
  2. Los partiremos por el medio por su lado más larga y para despegar las 2 mitades se vira en sentido inverso, entonces con la ayuda de un cuchillo quitamos el hueso, vaciamos de forma cuidadosa de romper lo menos posible la pulpa.
  3. Ahora cortaremos la pulpa en láminas y las rociamos con limón para eludir la oxidación.
  4. Por otra parte cogemos el tomate y lo vaciamos de las pepitas. Hecho esto partimos el tomate en cuadraditos pequeños.
  5. En un bol, vamos a poner las gambas o bien langostinos cocidos y pelados. Echamos asimismo las hojas de lechuga partidas así como el tomate y los aguacates en láminas.
  6. Lo mezclamos todo bien y lo aderezamos con la mahonesa.
  7. Podéis agregar otros ingredientes. El surimi asimismo le va magníficamente o bien las huevas de salmón aportando ese toque salobre.
  8. Asimismo podéis aderezarlo sencillamente con una salsa vinagreta o bien con salsa rosa tal y como si fuera un coctel.

Ensalada de marisco Mercadona

El éxito de Mercadona se centra en pocas ideas, mas todas y cada una bien elegidas. Una de ellas es conseguir sencillez en preparar platos simples mas diferentes, a poco que se quiera poner algo de tiempo, comprando platos semi cocinados o bien listos para emplatar. Soluciones asequibles y con productos de calidad y que no defraudan. Por ello la ensalada de mercadona es un tipo de ensalada que a mi gusto cumple muy bien con todos estos requisitos, además de esta ¡Super rica!

Ensalada de marisco vinagreta

  1. Poner a cocer la sepia limpia con el agua justa, fría y con sal, llevar a ebullición y sostener a lo largo de unos quince-veinte minutos, hasta el momento en que al pincharla nos resulte tierna. Sacar y reservar.
  2. Usar el agua de cocer la sepia para blanquear la gamba pelada, cocer tres minutos en el agua hirviendo, escurrir y pasar por agua con hielo y sal. Sacar y dejar que enfríen completamente.
  3. Recortar con cuchillo la cola y la cabeza del langostino y mondar, abrir a lo largo en 2 mitades. Hacer lo mismo con la gamba pelada. Reservar
  4. Partir la sepia en cubos de 1 cm aprox. limpiándola de partes duras. Añadir al marisco partido.
  5. Partir el pulpo en rodajas finísimas, bien con el cuchillo, cuando el pulpo esta semi-congelado, o en la cortadora, cuando este congelado. Agregar a la mezcla precedente.
  6. Lavar los pimientos y partir en una brunoise pequeña. Hacer lo mismo con la cebolla tierna. Incorporar todas y cada una de las verduras al marisco preparado.
  7. Hacer la salsa vinagreta con ayuda de una batidora de mano, entremezclar el aceite, el vinagre, la azúcar y la sal. Batir hasta el momento en que emulsiones.
  8. Añadir la salsa vinagreta en el bol donde tenemos todos y cada uno de los ingrediente, entremezclar con sutileza, con ayuda de un cucharón. Probar y corregir al gusto. Dejar el salpicón macerar dos horas, removiendo múltiples veces.

Ensalada de marisco thermomix

  1. Recortar las patatas a cuadraditos pequeños y poner en el varoma,ponerle la sal y reservar.
  2. En la bandeja del varoma ponemos las gambas o bien langostinos, reservar.
  3. Echamos el agua en el vaso ponemos los huevos en el cestillo y pusimos el recipiente varoma en su situación programar treinta y cinco min / var/ vel 1 .
  4. Como las gambas tienen tan poco tiempo de cocción podemos poner la bandeja del varoma en su situación cuando quiten unos quince min.
  5. Acabado el tiempo vertemos las patatas en una fuente, le incorporamos los huevos duros picados,los palitos de cangrejo, la mahonesa y las gambas. Corregir de sal si es preciso.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de marisco os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Ensalada de quinoa

Ensalada de patatas

Ensalada de aguacate