Ensalada de Mango 🤤 ¡Cómo hacerla con langostinos, aguacate y queso! Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Mango

abril 12, 2021

¡Hola ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de mango. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada! Además os daremos variaciones de la receta original, tales cómo ensalada de mango y langostinos, ensalada de mango y aguacate, ensalada de mango a la vinagreta, ensalada de mango con patatas, ensalada de mango gourmet y muchas más.

Esta vez vamos a enseñarles el punto por punto para realizar una deliciosa ensalada de mango. Se trata de una ensalada muy fresca y sumamente exquisita, la que se forma como un comestible idóneo para los días de verano en los que el calor se torna inaguantable. Aparte de esto, es esencial no resaltar que esta ensalada combina perfectamente abundantes sabores y que se puede conjuntar con cualquier clase de carnes, si bien sola prosigue siendo una ensalada inusual.

Ingredientes

Una deliciosa ensalada de mango con la que podréis disfrutar de unas combinaciones de sabor y textura fascinantes. La frescura del mango con el contraste de la rúcula y la cremosidad del aguacate, hacen de este plato algo único y fácil de preparar.

  • Mango
  • Aguacate
  • Rúcula
  • Queso fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Nueces

Elaboración: ¿Cómo hacer ensalada de mango?

Estos son los pasos que vas a necesitar para hacer esta deliciosa ensalada de mango:

  1. Lava las hojas de rúcula y las dejas secar ya antes de ponerlas en la ensaladera o bien en el plato.
  2. Corta el aguacate y lo incluyes. Parte el aguacate a la mitad con un cuchillo, para esto ten presente de que hay un hueso en el medio.
  3. Vira cada mitad del aguacate en direcciones contrarias. Para retirar el hueso solo hay que dar un golpe seco sobre el hueso a fin de que se clave en el cuchillo y se extraerá de forma fácil. Después, solo debes mondar el aguacate y recortar.
  4. En lo que se refiere al mango haremos precisamente lo mismo, pues cuenta con un enorme hueso en el centro. En el momento en que lo retiras, lo pelas y lo cortas.
  5. Incluye el queso fresco cortado en dados en la ensalada así como las nueces.
  6. Por último, solo hay que agregar un tanto de aceite de oliva virgen.

Otras recetas alternativas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo te vamos a dar unas recetas alternativas para que hagas y pruebes nuevas recetas de ensalada de mango cada semana.

Ensalada de mango y aguacate

  1. Ponga todos y cada uno de los ingredientes para el aderezo o bien salsa vinagreta en un frasco pequeño ( guardo los frascos de mermelada o bien pate para ello), póngale la tapa y agítela hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes estén bien mezclados.
  2. Remoje las rodajas de cebolla en agua templada con un poco de sal y 1 cucharada de jugo de limón a lo largo de unos diez minutos, entonces enjuáguelas y seque las cebollas.
  3. Mezcle las hojas de rúcula o bien arúgula con la mitad del aderezo o bien salsa vinagreta y póngalas en una fuente o bien bandeja de ensalada.
  4. Agregue el mango, el aguacate y las rodajas de cebolla a la mezcla de rúcula, y chorree el resto del aderezo sobre la ensalada.
  5. Sirva de manera inmediata.
Ensalada de mango y aguacate
Una ensalada de mango y aguacate lista para servir aliñada.

Ensalada de mango y langostinos

  1. Empezaremos esta ensalada de mango y langostinos preparando la base. Pelamos y cortamos la cebolla. Para suprimir ese sabor tan intenso la vamos a poner en un tanto de agua con hielo a lo largo de unos minutos, es buen truco casero a fin de que quede perfecta.
  2. Asimismo se acostumbra a poner al sol, los dos efectos son exactamente el mismo.
  3. Proseguimos con los langostinos, los ponemos a hervir en un cazo con agua y un tanto de sal. En unos cuatro minutos van a estar perfectos. Los vamos a poner bajo un buen chorro de agua fría a fin de que puedan pelarse mucho mejor.
  4. Pelamos los langostinos y los escurrimos bien ya antes de prepararlos para transformarse en uno de los protagonistas de este plato. Los dejamos sobre papel de cocina mientras que proseguimos con la receta.
  5. Pelamos el mango. Podemos reemplazar esta fruta por una de muy similar como el melocotón, es más simple de localizar y estamos en temporada. Lo cortamos en dados del mismo tamaño para poder montar la ensalada y quede visualmente perfecta.
  6. En el plato en que servimos la ensalada, dispondremos un lecho de canónigos o bien espinacas, para darle un toque de color verde a esta ensalada. Encima de este lecho pondremos los pedazos del mango.
  7. Por último, coronamos el plato con los langostinos. Aderezamos con sal, aceite y vinagre. Podemos decorar con unos frutos secos, las nueces le van a venir maravillosamente a cualquier ensalada de esta clase. Asimismo podemos poner unas semillas de sésamo para aportarle un toque más restallante.
  8. Vamos a tener todos y cada uno de los ingredientes listos para crear la ensalada al instante, cuánto más fresca esté más rica va a ser. Con platos como este el calor del verano va a parecer menos intenso.

Ensalada de mango y queso

  1. Parte y corta todos y cada uno de los ingredientes a tu gusto. Si deseas un consejo para no pringarte las manos con el mango, acá te explico de qué manera mondar y recortar un mango de forma fácil y limpia.
  2. Salpica el aguacate con un tanto de jugo de limón para eludir que se oxide.
  3. Prepara la salsa vinagreta batiendo en un cuenco el aceite de oliva, el vinagre y la sal hasta el momento en que todo este emulsionado.
  4. Monta la ensalada. Dispón las hojas de lechuga en el plato y distribuye sobre ellas el resto de ingredientes. Yo presenté el aguacate en forma de abanico, mas puedes decantarse por cortarlo en cubitos si lo prefieres.
  5. Riega la ensalada con la salsa vinagreta en el instante justo de servirla. Si lo haces con cierta antelación, la lechuga se reblandecerá.

Ensalada de mango y tomate

  1. Empezamos pelando el mango y troceándolo en dados.
  2. Después hacemos lo mismo con el tomate. Me agrada con piel, mas si escoges esta alternativa, asegúrate de lavarlo realmente bien.
  3. El aguacate asimismo lo vamos a cortar a dados.
  4. Lo ponemos todo en un bol y agregamos la rúcula y las semillas de girasol. Removemos bien y lo aderezamos con sal, vinagre de manzana, salsa de soja y aceite de oliva.
  5. Servimos con la diastasa de cerveza por encima.

Ensalada de mango y manzana

  1. Lavar realmente bien las manzanas. Picarla en pedazos pequeños.
  2. Poner los pedazos de manzana en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando los pedazos de manzana estén sutilmente torrados, añadir el agua y la miel. Bajar un tanto el fuego y seguir removiendo hasta el momento en que tenga una textura como de caramelo.
  3. Lavar la lechuga y separar las hojas. Escurrir bien para no incorporar agua a la ensalada. Poner las hojas en un bol grande así como el atún desmenuzado.
  4. Justo en el centro de la ensalada, poner los trozos de queso de cabra.
  5. Mondar y recortar el mango en pedazos pequeños. Añadirlo a la ensalada y salpimentar al gusto. Incorporar la nueces.
  6. Dar un toque de aceite y vinagre.
  7. Añadir las manzanas sutilmente caramelizadas. Por último, remover realmente bien la ensalada a fin de que todos y cada uno de los ingredientes se integren, corregir el sabor y servir inmediatamente para gozar.

Consejo final

Esta ensalada de manzana, mango, atún y queso de cabra es una espléndida opción a fin de que sorprendas a tu familia y amigos con una alternativa ligera, saludable mas no por esta razón menos exquisita. Es una ensalada llena de mucho color y vitaminas. Espero que os haya gustado y que si es así leáis estas otras recetas que os dejo a continuación: ensalada de pulpo, ensalada original.