Ensalada de Legumbres ¡Rica, Deliciosa y Sencilla! Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Legumbres

octubre 29, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de legumbres. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada!

Las legumbres forman un conjunto de comestibles muy homogéneo, desarrollados desde el gineceo, de un solo carpelo y que se abre tanto por la sutura ventral como por el nervio dorsal, en 2 valvas y con las semillas en una ristra ventral. Estas vainas acostumbran a ser rectas y sustanciosas. Por norma general tienen una carne interior esponjosa, afelpada y de color blanco. Su parte interna corresponde al mesocarpio y al endocarpio del fruto. Es bastante similar a la ensalada de judías verdes de la semana pasada.

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de legumbres no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis comprar nada para que os quede tan rica que todo el mundo se chupe los dedos, como con nuestra ensalada de pepino de la semana pasada.

  • Pochas cocidas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla morada
  • dos tomates maduros
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 manojo de perejil fresco
  • ochenta g de bacalao ahumado
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharadita de ajo granulado
  • vinagre al gusto
  • cincuenta ml de aceite de oliva virgen extra
  • tomillo
  • sal y pimienta negra.
ENSALADA DE LEGUMBRES INGREDIENTES
Ingredientes necesarios para hacer una ensalada de legumbres deliciosa.

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada de legumbres vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. Desgranar y cocer las pochas o bien abrir un bote de conserva, escurrir y enjuagar realmente bien, delicadamente para no romperlas. Reservar.
  2. Lavar la zanahoria, el perejil y el pimiento. Mondar tenuemente la zanahoria con un pelaverduras, vaciar las semillas y retirar los filamentos internos delpimiento.
  3. Picar todas y cada una de las verduras en pedazos pequeños, cortando el tomate pelado o bien sin mondar,
  4. Contar con en una fuente y incorporar las pochas.
  5. Exprimir y colar el jugo del limón. Batir con un tanto de vinagre al gusto, el aceite de oliva, la mostaza, el ajo granulado, tomillo y sal y pimienta recién molida.
  6. Entremezclar bien la ensalada, incorporar el bacalao cortando en pedazos o bien tiras y aderezar al gusto.

Más recetas de ensaladas de legumbres

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de recetas para estas ensaladas de legumbres ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada de legumbres receta Thermomix

Estupendas ensaladas hechas con legumbres cómo garbanzos, alubias blancas y lentejas. Todas ellas están aliñadas con vinagretas y salsas diferentes que podremos preparar fácilmente en Thermomix. Son platos refrescantes que se pueden elaborar con antelación.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de legumbres os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, incluso para una ensalada navideña para estas fiestas. Un besito y hasta la semana que viene.