Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Judías Verdes o Ejotes

noviembre 25, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de judías verdes o ejotes. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada!

Las judías verdes forman un conjunto de comestibles muy homogéneo, desarrollados desde el gineceo, de un solo carpelo y que se abre tanto por la sutura ventral como por el nervio dorsal, en 2 valvas y con las semillas en una ristra ventral. Estas vainas acostumbran a ser rectas y sustanciosas, algo similares a las que usamos en la ensalada de coliflor o la ensalada murciana. Por norma general tienen una carne interior esponjosa, afelpada y de color blanco. Su parte interna corresponde al mesocarpio y al endocarpio del fruto.

Video receta de YouTube

Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber «El Cuchinero» en donde explica paso a paso cómo hacer paso a paso la ensalada de judías verdes, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí. Para ver el video podéis pinchar en la foto de abajo.

Ingredientes

  • 1/2 kg de judías verdes
  • 1 latita de pimientos morrones
  • dos huevos duros
  • 1 lata de atún
  • unos taquitos de jamón cocido o bien pavo
  • 1/2 cebolla o bien cebolleta tierna
  • 1 latita de maíz (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre a tu gusto, sal y pimienta

Elaboración

  1. Limpiamos las judías bien de sus hebras, las lavamos y las cortamos. Si son de las lisas deberás recortar finas pues la receta gana en presentación y sabor.
  2. Ponemos a cocer las judías en agua con sal, procurando que queden tiernas mas que no se deshagan.
  3. Deben sostenerse al dente.
  4. Las llevamos a una fuente de servicio y agregamos el atún desmenuzado o bien los taquitos de york, los pimientos en tiras, huevos duros y cebolla picados, y el maíz. Aderezamos con una salsa vinagreta tradicional y dejamos enfriar en la nevera, similar a cuando preparamos la ensalada de legumbres y la ensalada de pepino ¡Bien fresquitas!
ensalada de judias verdes o ejotes
Ensalada de judías verdes presentadas en una fuente.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de judías verdes o ejotes os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.