Ensalada de Espinacas ¡Receta con Espinacas Crudas! Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Espinacas

febrero 4, 2021

¡Hola ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de espinacas. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada!

Aprende con esta receta a preparar una estupenda ensalada de espinacas, que aparte de ser realmente nutritiva seguro que te gustará su sabor. Te especificamos pasito a pasito de qué forma prepararla de manera sencilla en casa a fin de que te animes a hacerla. Al igual que con la ensalada griega que cocinamos la semana pasa, mmm que rica.

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo hacer la ensalada de espinacas paso a paso de una manera más divertida puedes hacerlo en video pinchando aquí.

Ingredientes

Cómo siempre los ingredientes de la ensalada de espinacas son muy sencillos y baratos. El chiste aquí es comprar buenos alimentos frescos para que quede deliciosa cómo la ensalada original de la semana pasada.

  • 200 gramos de espinacas frescas
  • doscientos gramos de manzanas
  • cien gramos de pasas
  • 100 gramos de queso de cabra
  • setenta y cinco gramos de nueces
  • diez cuchases de aceite de oliva virgen
  • cinco cucharadas de vinagre de Módena
  • dos cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración: ¿Cómo hacer la ensalada de espinacas?

Los pasos para elaborar la ensalada de espinacas también son sencillos no os preocupéis. En menos de 5 minutos la tenéis hecha ya lo verás.

  1. Para preparar esta ensalada de espinacas vamos a emplear unas espinacas bien frescas, lo que harán de la misma una ensalada sabrosa y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  2. Puedes usar espinacas compradas en la frutería, la cuales tienes que cortar en trozos y lavarlas, o bien emplear una bolsa de las mismas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, que ya vienen listas para consumir, con las espinacas ya lavadas y troceadas.
  3. Una vez que tengamos las espinacas bien limpias y cortadas, las echamos en un bol o una ensaladera, mientras preparamos el resto de ingredientes.
  4. A continuación pelamos las manzanas, que pueden ser del tipo que cada uno prefiera, aunque os recomendamos que no sean unas manzanas muy ácidas, para dar un toque dulzón a la ensalada. Una vez peladas las descorazonamos y las cortamos en trocitos en forma de dados no muy grandes y los echamos en el bol.
  5. Añadimos también las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes, y las pasas, preferiblemente que sean pasas sin semillas. Y por último cortamos el queso de cabra en rodajitas finas, pero las reservamos para decorar la ensalada al final.
  6. Ya tenemos la base de la ensalada de espinacas, así que ahora solo faltaría aliñar la misma, lo que se puede hacer usando varios tipos de aliños diferentes, desde un aliño más tradicional a base de aceite, vinagre y sal, por ejemplo, hasta otros aliños que nos gusten más, formados con otros ingredientes diferentes, desde vinagretas variadas hasta aliños con salsas.
  7. Te animamos a que pruebes esta receta con varios aliños, para ver cuál te gusta más, aunque primero te recomendamos prepararla con el tipo de aliño que te indicamos a continuación, verás que rico queda el conjunto una vez hecha la receta completa.
  8. Vamos a preparar una vinagreta en un recipiente aparte, mezclando el aceite de oliva virgen, el vinagre, la miel y sal y pimienta al gusto. Removemos para mezclar bien, lo que hay que hacer hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
  9. Corregimos el punto final hasta que lo dejemos a nuestro gusto y en ese momento aliñamos la ensalada con la vinagreta que teniamos lista, removemos bien todos los ingredientes para que se impregnen con la misma y servimos la ensalada con las rodajas de queso de cabra por encima, a modo de decoración final, y la servimos siempre fría, para disfrutar de todo el sabor de esta exquisita ensalada de espinacas.
ensalada de espinacas
Ensalada de espinacas y cebolla lista para comer con un poco de aceite.

Otras recetas alternativas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo vamos a darte más recetas alternativas a nuestra ensalada de espinacas para que puede elegir la que más te guste:

Ensalada de espinacas y aguacate

  1. Lava bien las hojas de las espinacas para eliminar los posibles restos de tierra. Escúrrelas y sécalas.
  2. Pela la cebolla roja, córtala en dos mitades y luego en aros muy finos. Lava el tomate rosado y córtalo en rodajas. Trocea el aguacate en dados.
  3. Reparte todos los ingredientes en boles: sobre una base de espinacas, coloca unas rodajas de tomate, los aros de cebolla roja y los dados de aguacate.
  4. Aliña con una vinagreta preparada con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y una pizca de sal.

Ensalada de espinacas y queso de cabra

  1. Se fríe el bacon en pedazos pequeños y se separa.
  2. Las hojas de espinacas se cortan y se ponen en una fuente.
  3. Se pone en un vaso la miel, el vinagre de módena y el aceite. Se mueve bien a fin de que se quede líquido.
  4. Sobre las espinacas se pone las rodajas de queso de rulo gratinadas, se extiende el bacon y las nueces en mitades.
  5. Se rocia todo con la salsa vinagreta y a la mesa a gozar.

Consejo final

Esperamos que esta receta os gustará y si queréis seguir leyendo recetas de ensaladas puedes hacerlo con estas ensalada caprese, ensaladas murcianas y ensaladas navideñas.