Ensalada de Coliflor ¡Rica, Deliciosa y Sencilla! Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Coliflor

diciembre 1, 2020

¡Hola ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de coliflor. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada!

Las ensaladas de coliflor son muy fáciles y rápidas de hacer, por lo que siempre son un excelente recurso cuando no tenemos tiempo suficiente para cocinar platos más elaborados. Así mismo, nos permiten mezclar toda una serie de ingredientes con un elevado valor nutricional, como los ejotes, los pepinos o las legumbres. Por todo ello, ¡incluir recetas de ensaladas en nuestra dieta está más que recomendado!

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de coliflor no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos.

  • 1 coliflor
  • dos zanahorias
  • 1 cebolla morada
  • cuatro cucharadas soperas de mahonesa
  • perejil picado
  • pimienta negra
  • sal
  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva

¿Cómo hacer la ensalada de coliflor?

Para elaborar esta deliciosa ensalada de coliflor vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. Lava la coliflor, sepárala en árboles y córtalos para conseguir pedazos más pequeños. Aparte, pela las zanahorias y córtalas a tu gusto. Eso sí, procura hacer pedazos de un tamaño afín a los de la coliflor.
  2. Cuece la coliflor y la zanahoria en una olla con agua hirviendo a lo largo de cinco-diez minutos, en dependencia del punto de cocción que desees. Si prefieres hacer la ensalada de coliflor cruda, ¡asimismo puedes! En un caso así, vas a poder saltarte este paso.
  3. Escurre las verduras cuando estén listas y pásalas por agua fría para recortar la cocción. Entonces, colócalas en un bol o bien una ensaladera, agrega la cebolla picada, el perejil asimismo picado, sal y pimienta al gusto.
  4. Después, prepara la mahonesa batiendo sin parar el huevo con el aceite y añade la cantidad indicada a la ensalada. Para conocer los pasos detallados, no te pierdas la receta de mahonesa casera.
  5. Señalamos utilizar cebolla morada por el hecho de que es una de las variedades de cebolla más suaves, ideal para consumir cruda.
  6. Ya puedes gozar de esta exquisita receta de ensalada de coliflor y zanahoria. Nosotros hemos optado por una ensalada de coliflor con mahonesa, sin embargo, para hacer el plato más ligero siempre y en todo momento se puede suprimir esta salsa y reemplazarla por un chorrito de aceite de oliva.
  7. Igualmente, podemos incluir otros ingredientes y preparar, por servirnos de un ejemplo, una ensalada de coliflor y brócoli o bien una ensalada de coliflor y patata, ¡las posibilidades son inifinitas!
  8. Si te ha agradado la receta de Ensalada de coliflor fría, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Otras maneras de preparar la receta

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de receta para esta ensalada de coliflor ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

ensalada de coliflor cruda
Ejemplo de presentación de una ensalada de coliflor fría y cruda.

Ensalada de coliflor cruda y fría

  1. Pica la coliflor lo más fino que puedas y ponla en una ensaladera.
  2. Mézclala con el jugo de limón y el aceite de olivo.
  3. Ve poniendo el jugo de limón poquito a poco y ve probándola.
  4. Pon el resto de los ingredientes.
  5. Pruébala por si acaso le falta sal, limón, menta, etcétera Que te quede rica.

Consejo Final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de coliflor os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.