Saltar al contenido
🥗 Recetas de Ensaladas

Ensalada de Col

abril 10, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de col también conocida como coleslaw. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta!

La ensalada de col es de las mejores ensaladas para acompañar una carne asada, una hamburguesa o bien para servir como guarnición en asambleas en torno a las brasas de la barbacoa, es la ensalada americana coleslaw. Por ese motivo os traemos el día de hoy la receta a fin de que sepáis de qué manera hacer ensalada de col en casa.

Video receta de YouTube

Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber «El Cuchinero» en donde explica paso a paso cómo hacer la ensalada de col, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí. Para ver el video podeis pinchar en la foto de abajo, o directamente aquí.

 Ingredientes

Los ingredientes de la ensalada de col o coleslaw son sencillos y baratos por lo que los encontrareis en cualquier supermercado. Si tenéis cualquier pregunta no obstante dejo abierta la sección de comentarios.

  • cuatro cucharadas mahonesa
  • dos cucharadas de jugo jugo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Sal y pimienta negra Opcional
  • ½ col, cortada finamente en juliana
  • cuatro zanahorias grandes, peladas y ralladas
Ensalada de Col o Coleslaw
Ingredientes necesarios para hacer una ensalada de col o coleslaw deliciosa.

Elaboración

Los pasos de la elaboración de la ensalada de col, al igual que los ingredientes son sencillos, pero es importante darlos todos bien, ya que sino puede salir mal algo.

  1. En un bol grande, mezcla la mahonesa con el jugo de limón y la mostaza hasta el momento en que esté bien combinado y homogéneo.
  2. Sazónalo con sal y pimienta negra y vuelve a entremezclarlo.
  3. Retira las hojas exteriores de la col y pártela por la mitad.
  4. Vamos a usar solo una mitad de una col grande para hacer cuatro raciones. Si deseas hacer más cantidad para más personas, solo debes multiplicar las cantidades.
  5. La clave es partir la col en juliana, con un cuchillo afilado ve haciendo cortes trasversales lo más finos posibles hasta acabar de cortarlo.
  6. Pela la zanahoria y después rállala con un rallador, o picada lo más fina posible, o bien tritúrala con un procesador de comestibles.
  7. En el momento en que tengas lista la verdura, mézclala con la salsa hasta cubrirlo absolutamente.
  8. Prueba la ensalada para poder ver si es preciso incorporar más sal, pimienta, mahonesa o bien cualquier ingrediente.
  9. Mételo a la nevera de dos a tres horas ya antes de servirlo a fin de que esté bien fresco.

Otras recetas alternativas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo vamos a dar algunas recetas alternativas a la nuestra de la ensalada de col, esperamos que os gusten, si vosotros conocéis alguna otra dejarla en comentarios.

Ensalada de col americana

  1. Vamos a empezar preparando la salsa, de esta forma la dejamos descansar mientras que montamos la ensalada, lo que favorecerá su sabor.
  2. En un bol mezcla sus ingredientes: iogur, mahonesa, mostaza, vinagre, sal, azúcar y pimienta, y sencillamente mézclalo todo bien a fin de que adquiera un aspecto homogéneo. Reserva.
  3. Como hacer la salsa para la ensalada de col y zanahorias americana o bien coleslaw
  4. Para esta receta es mucho mejor usar una mandolina, mas si no la tienes, corta la col en rodajas muy muy finitas. Ponla en un bol o bien plato extenso.
  5. Pela la manzana, suprime su parte central y rállala.
  6. Ralla asimismo la zanahoria y también incorpórala así como la manzana al bol donde está la col.

Ensalada de col morada

  1. Picamos en juliana fina la col morada y la ponemos en una fuente.
  2. Incorporamos la zanahoria pelada y rallada y la manzana cortada en tiras.
  3. Añadimos asimismo la cebolleta en juliana y las pasas.
  4. Mezclamos en un bol pequeño el iogur con el jugo de limón y el vinagre. Salpimentamos la mezcla y probamos. Ajustamos los condimentos si fuera preciso.
  5. Regamos la ensalada con el iogur y mezclamos ya antes de servir.

Ensalada de col lombarda

  1. Picamos la lombarda en una juliana finísima. Desechamos el leño y las partes duras y empleamos solo la una parte de las hojas.
  2. Puedes dejarla de esta manera, en crudo, o bien ablandarla un tanto a través de una pequeña cocción.
  3. Para ello hay dos sistemas: puedes cocer dos minutos en una vaporera al fuego o bien al microondas, o bien puedes blanquearla en agua hirviendo a lo largo de 1 minuto.
  4. Mas si deseas que resulte más restallante deja la lombarda cruda. Si decides cocerla hay que escurrirla realmente bien a fin de que no quede nada de líquido.
  5. Cortamos el queso en dados. Picamos la manzana (opcional) con su piel en bastoncitos finos.
  6. Mezclamos en un bol la lombarda con la manzana y el queso. Agregamos asimismo las nueces (si las torras un minuto al fuego aumenta su sabor) y reservamos sin aliñar y al frío hasta el instante de servir.
  7. Para la salsa vinagreta ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite.
  8. Cuando esté caliente ponemos la cebolla morada picada en juliana finísima y dejamos que poche un minuto solamente, a fin de que se ablande un tanto y pierda fuerza.
  9. Retiramos del fuego y agregamos el viangre balsámico, la sal y la pimienta.

Consejo Final

Y poco más amigos, espero que esta receta de ensalada de col americana os guste y la compartáis con la gente que más queréis. Cómo consejo final os diré que esta ensalada es perfecta como acompañamientos de carnes y pollos. Espero que os quede de rechupete. Un besito y hasta la semana.


⭐Puede interesarte:

Ensalada de Fruta

Ensalada de Zanahoria

Ensalada de Remolacha