Ensalada de Canónigos ¡Rica, Deliciosa, Fácil y Sencilla! Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Canónigos

mayo 8, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de canónigos. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta!

🥗 Los canónigos son una joya para la cocina. No solo resaltan por su textura y su sabor, sino, además de esto, aportan poquísimas calorías a tu dieta. En verdad, solo tienen unas catorce calorías por cada cien gramos. Además de esto, tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra mas, de entre todos y cada uno de los nutrientes, resalta la pro-vitamina liposolubre A, más famosa como beta-caroteno.

Video receta de YouTube

Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber «El Cuchinero» en donde explica paso a paso cómo hacer la ensalada de canónigos con queso y gulas, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí. Para ver el video podéis pinchar en la foto de abajo, o directamente aquí.

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de canónigos no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis nada jaja ¡Vamos allá!

  • Hoja de canónigo
  • Queso Mozzarela
  • Tomate
  • Salmón ahumado
  • Gulas del norte
  • Ajo
  • Aceituna negra
  • Aceite, sal y limón

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada con canónigos vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. La primera cosa que vamos a hacer, será mondar y picar el ajo en laminas finas y recortar la cayena en 2 y solo agregamos un pedacito y lo freímos en una sartén con un poco de aceite cuando este un pelin dorado agregamos las gulas y las hacemos a lo largo de ocho o diez minutos.
  2. Mientras que vamos cocinando las gulas lavamos y escurrimos los canónigos y los ponemos en la ensaladera donde se vaya a servir y lavamos y picamos el tomate en dados, lo idóneo para esta ensalada es hacerlo con tomate cherry.
  3. Puesto que cuando tengamos en la ensaladera los canónigos y el tomate picado, lo aderezamos con aceite vinagre y sal y agregamos por encima las gulas calientes, removemos y estaría listo para servir.
Ensalada de Canónigos
Plato con la ensalada de canónigos y el aderezo con limón.

Alternativas a la receta original

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de receta para esta ensalada de canónigos ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada de canónigos y salmón ahumado

  1. Cortamos los vegetales en pedazos pequeños.
  2. Lo agregamos a una ensaladera así como los canónigos.
  3. Agregamos por encima el salmón crudo.

Aliño de la ensalada

  1. Mezclamos los ingredientes en un vaso pequeño y lo removemos con un tenedor.
  2. Podemos utilizar 1 o bien dos gajos de naranja o bien mandarina, exprimirlos para el aliño y después comernos el resto de naranja en el postre.
Truco final
  1. El salmón lo podemos comer crudo o bien saltearlo levemente en una sartén con un poco de AOVE.
  2. Asimismo podemos incorporar salmón ahumado.

Ensalada de canónigos y rucula

  1. Reunimos todos y cada uno de los ingredientes para realizar la ensalada de canónigos y rúcula. Recuerda que con la base de canónigos y rúcula puedes conjuntar los ingredientes que desees y hacer diferentes ensalada como la ensalada verde de atún, entre otras muchas.
  2. En una ensaladera mezclamos los canónigos y la rúcula lavados y escurridos.
  3. Pelamos la pera y la cortamos en bastoncitos. Al tiempo, cortamos el queso de cabra en rodajas.
  4. Ponemos la pera y el queso en la ensaladera con los canónigos y la rúcula, tal como veis en la imagen.
  5. En un bol preparamos el aderezo mezclando tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de vinagre balsámico, un pellizco de sal y un pellizco de azúcar.
  6. Para esta ensalada asimismo puedes probar el habitual aderezo César o bien la salsa de miel y mostaza.
  7. Aderezamos la ensalada de canónigos y rúcula y ¡lista para comer!

Ensalada de canónigos y pollo

  1. Desmenuzar el pollo, o bien recortar en dados pequeños. Tras hacer la fotografía, he desmenuzado los pedazos.
  2. Poner en un bol los piñones con el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y un tanto de sal. Remover y reservar mientras que preparamos la ensalada.
  3. Poner en un plato, la cantidad de canónigos que vayamos a comer.
  4. Repartir por la ensalada el pollo desmenuzado.
  5. Recortar las lajas de queso y ponerlas sobre la ensalada.
  6. Terminar la ensalada, añadiendo la salsa vinagreta de piñones.
  7. Fotografía del paso seis de la receta Ensalada de canónigos con pollo y parmesano

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de canónigos os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios. Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Ensalada de pollo

Ensalada de aguacate

Ensalada de rúcula