Saltar al contenido
Recetas de Ensaladas

Ensalada de Aguacate

junio 15, 2020

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de aguacate. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta!

🥑 El Aguacate conviene en todas las épocas de la vida y tan solo deberían moderar su ingesta las personas con sobrepeso. Su consumo habitual produce una serie de beneficios. Tiene una pulpa mantecosa y de color verde que cubre una enorme semilla cobrizo no comible.

Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de aguacate no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis nada jaja ¡Vamos allá!

  • Cebolla roja cortada en rodajas finas
  • Aguacates pelados, sin semillas y cortados en rodajas o bien cubitos
  • Tomate
  • Ajíes o bien chiles picantes
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Cilantro
  • Sal

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada de aguacate vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

  1. Espolvorear las rodajas de cebolla roja con un tanto de sal, frote suavemente y enjuague bien con agua fría. Esto va a ayudar a suprimir el sabor amargo de las cebollas.
  2. Combine el aguacate en rodajas o bien en cubitos, la cebolla roja, el ají picado, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva, y la sal y el tomate en una fuente y mezcle bien.
  3. Sirva de manera inmediata o bien puede sostener refrigerado hasta el instante de servir.
  4. Sirva la salsa o bien ensalada de aguacate como entrada o bien piscolabis con pan, torradas, patacones, o bien encantes.
  5. O bien para acompañar platillos como pescado a la parrilla, camarones, filetes de carne, o bien pollo asado.
Ensalada de Aguacate y Tomate
Deliciosa ensalada de aguacate presentada con tomates cherrys.

Recetas de Ensalada de Aguacate alternativas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de receta para esta ensalada de aguacate ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada de aguacate y salmón

  1. Lavamos realmente bien la lechuga, cortamos los aguacates y los rociamos con un tanto de jugo de limón para eludir que se oxiden. Aparte, cortamos la cebolla en tiras finas, picamos las nueces y cortamos el queso en tacos pequeños.
  2. Nosotros hemos optado por una ensalada de aguacate, salmón y queso fresco, mas la verdad es que asimismo se puede emplear queso parmesano si se prefiere.
  3. Cogemos platos individuales o bien una fuente grande y ponemos una cama de lechuga picada, cebolla, queso y nueces.
  4. Como es lógico, podemos alterar la lista de ingredientes sin inconveniente y añadir o bien quitar a nuestro gusto. De este modo, podemos reemplazar las nueces por almendras, por servirnos de un ejemplo, o bien la lechuga por espinacas.
  5. Cortamos el salmón en tiras o bien en pedazos. Para fortalecer su sabor, espolvoreamos pimienta al gusto y lo agregamos a la fuente con el resto de ingredientes. Para realizar una ensalada temperada de salmón y aguacate podemos decantarse por preparar salmón a la plancha y agregarlo a la receta troceado.
  6. Ahora que tenemos todo listo, solo falta preparar la salsa vinagreta para aderezar la ensalada de aguacate y salmón. Para esto, en un bol ponemos el aceite, vinagre, un chorro de limón, sal y pimienta.
  7. Removemos todo bien a fin de que se integren los ingredientes y lo echamos sobre la ensalada. Podemos utilizar vinagre blanco o bien vinagre de manzana.
  8. Del mismo modo, para hacer el plato más ligero, aconsejamos quitar este ingrediente del aliño y preparar la ensalada de aguacate y salmón con salsa vinagreta de naranja, por poner un ejemplo.
  9. Si no proseguimos una dieta rigurosa para perder peso, podemos rematar la ensalada de salmón y aguacate con unas aceitunas.
  10. Ahora bien, puesto que las aceitunas son bastante caloríficas, si pretendemos preparar un plato ligero es mejor no incorporarlas. En su sitio, podemos añadir cualquier clase de verdura o bien tomate troceado.
  11. Si te ha agradado la receta de Ensalada de aguacate y salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Ensalada de aguacate y mango

  1. Lavamos y escurrimos los canónigos y los ponemos en el fondo del plato. Encima ponemos el aguacate y el mango troceados.
  2. Añadimos el queso de Burgos repartido de forma armoniosa sobre la ensalada y unas semillas variadas al gusto.
  3. Hacemos una salsa vinagreta con sal, aceite de oliva virgen extra y limón, que nos va a ayudar a que las frutas no se oxiden y sostengan su buen aspecto hasta el momento en que las llevemos a la mesa.
  4. Aderezamos la ensalada inmediatamente antes de llevarla a la mesa, o podemos llevar de manera directa el aliño en una salsera, y servimos.
  5. Ensalada de aguacate y gambas

Ensalada de aguacate y tomate

  1. Si utilizas maíz congelado, cocínalo siguiendo las instrucciones del bulto y después cuélalo.
  2. Si empleas maíz de lata, escúrrelo y lávalo. Reserva.
  3. Corta los tomates, los aguacates y la cebolla.
  4. Mezcla todos y cada uno de los ingredientes en un bol grande hasta el momento en que estén bien integrados y sirve de forma inmediata.
  5. Puedes guardar las sobras de la ensalada en la nevera en un recipiente hermético a lo largo de 1 o dos días.
  6. Es mejor que guardes el aliño y el resto de ingredientes separadamente.

Ensalada de aguacate y atún

  1. Recortar en pedazos la cebolla, los pepinos, los pepinillos y los tomates, y echarlos en un recipiente hondo de forma conjunta con la lechuga picada.
  2. En un bol, añadir los ingredientes del aderezo, entremezclar bien y refrigerar por un rato.
  3. Agregar el atún y el aguacate, anteriormente picado en cubitos, al resto de la ensalada y remover suavemente.
  4. Verter la salsa y salpimentar al gusto.

Ensalada de aguacate y pollo

  1. Pondremos a calentar el aceite de oliva en un sartén y poner a asar las pechugas de pollo a fuego medio.
  2. Las condimentamos con las finas yerbas, sal y pimienta, bajamos sutilmente la lumbre y las dejamos unos veinticinco minutos, volteándolas algunas veces.
  3. Cuando estén listas las retiramos del sartén, dejamos enfriar unos diez minutos y cortamos en pedazos.
  4. Pelamos los aguacates, les retiramos el hueso y cortamos en pedazos de tamaño afín a los de pollo.
  5. Ponemos el pollo y el aguacate en un cuenco al que agregamos la mahonesa y el jugo de limón.
  6. Ajustamos el sazón de ser preciso, el chile picado y revolvemos.
  7. Dejamos enfriar unos veinte minutos ya antes de servir.

Consejo Final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de aguacate os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios. Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Ensalada de Canónigos

Ensalada de quinoa

Ensalada de Rúcula